Ekoos Hostel ha elegido Bilbao es porque es una de las ciudades más versátiles y resilientes del planeta, que ha sabido adaptarse a las circunstancias al convertirse en un tiempo récord en uno de los lugares más cosmopolitas de Europa. Y esto también afecta a su capacidad para sintonizar y cubrir las necesidades de ocio en vacaciones del turista joven que busca nuevas opciones de vacaciones.

Cuando lo/as visitantes llegan a Bilbao, se encuentran, de entrada, con un núcleo urbano presidido por una arquitectura de diseño vanguardista en perfecta armonía con edificios que conservan su personalidad más remota. Esta combinación hace de Bilbao todo un modelo a seguir por otras ciudades del mundo.

   

Pero la arquitectura de Bilbao es el traje que viste un espíritu joven e innovador con horizontes muy amplios. En esta amplitud de miras por parte de Bilbao influye el hecho de estar bañado por una Ría, la del Nervión, que vertebra la ciudad y sus alrededores.

Y pasar de ser una ciudad industrial a consagrarse en un nicho de negocios ha repercutido en la salud e higiene de las aguas del Nervión, que acogen cada vez más actividades de turismo recreativo. Entre las más recientes, los Kayak, que permiten al turista hacer deporte mientras descubre Bilbao.

Turismo juvenil por la Ría de Bilbao

Pero Bilbao puede conocerse de un modo más tranquilo desde los barcos que recorren la ría mientras conoces su historia y la de la villa que la acoge en su seno.

Desde los yates turísticos, se puede ver el Museo Guggenheim, protagonista de la transformación urbana y faro que ilumina en todos los sentidos la ciudad. Su interior satisface las inquietudes de turistas aficionados al Arte así como a los amantes del diseño, ya que el Guggenheim es un icono global de estructura vanguardista y centro de arte moderno.

Seguimos el recorrido por la Ría y más adelante, nos encontramos con el Mercado de la Ribera acondicionado para tomar algo y desde donde se divisa el Casco Viejo bilbaíno, a un lado, y al otro, una zona conocida como ‘Bilbao La Vieja’ (popularmente conocida como Bilbi), muy de moda en la actualidad para comer y tapear, y conocida por su alma más transgresora, que cada vez atrae a más visitantes.

Y es que aunque Bilbao no tiene la vida nocturna que pueden tener ciudades como Madrid y Barcelona, en este sentido, no defrauda y el turista joven puede encontrar locales con todo tipo de música electrónica, rock, pop, comercial, alternativa…

Casco viejo o las Siete calles de Bilbao es una de las zonas con más solera para salir de fiesta en la capital vizcaína. También es uno de los espacios más concurridos durante el día practicar el tradicional pintxo-pote.

Ocio juvenil alternativo

El Muelle de Ripa es otro de los espacios nocturnos de moda. Un espacio alternativo donde poder disfrutar de la fiesta de Bilbao junto a la Ría.

Alejándonos de la Ría, se encuentran se encuentran la calle Pozas en la céntrica zona de Indautxu, próxima al estadio de futbol del Athletic club de Bilbao, el estadio de San Mamés.

Ledesma, Jardines de albia y Mazarredo completan el listado de lugares para alternar de día y de noche y practicar el pintxo-poteo y a la tarde-noche, tragos largos. Pero además de rutas por la Ría, gastronomía y música, Bilbao esconde muchos más secretos que os descubriremos en próximas ediciones de nuestro blog.